Saltar al contenido
Centro Óptico en Torrevieja

Tratamientos para Gafas

Comprar unas gafas es algo muy frecuente hoy en día, pero no todo el mundo conoce el tratamiento que se va a imprimir en ellas. En tu optica de Torrevieja de confianza puedes adquirir lentes progresivas lentes de contacto con el tratamiento más adecuado para tus necesidades.

Tras la graduacion de la vista, llega el momento de escoger el modelo de lentes que más te favorece y con las características que necesitas, pagando un precio justo para mantener una buena salud visual.

Tipos de tratamientos que debes conocer antes de comprar unas gafas

Veamos los diferentes tipos de tratamiento que se les puede imprimir a los cristales.

Antirreflejante

Muchas personas que utilizan gafas en Torrevieja tienen en sus cristales el clásico tratamiento antirreflejante que evita que se produzcan reflejos de luz que perjudiquen la visión sobre todo durante la noche o en carreteras húmedas.

Este tratamiento resulta atractivo, facilita una visión transparente y clara además del contacto visual con quien las porta. Para ello se pueden utilizar diferentes grados de reflexión como son el súper, el medio o el simple y se combinan con tratamientos que pueden repeler la suciedad o con tintes filtrantes.

Tratamiento de autolimpieza

​Este tratamiento sobre la superficie de una lente evita que tanto el polvo como la suciedad se puedan adherir a ella. De esta forma se facilita el mantenimiento de tus lentes. Este tratamiento es totalmente invisible y permite, a través de sus propiedades humectantes, que el agua se deslice.

Combinado con el tratamiento anterior es muy útil. Al reducir los reflejos, la suciedad se detecta mucho mejor.

Tratamiento de endurecido

Al aplicar este tratamiento se crea una película protectora que rodea la lente. La hace más resistente frente a caídas, golpes o arañazos y de esta forma la vida útil de las lentes aumenta considerablemente.

Tratamiento fotocromático

Comprar gafas en Torrevieja con este tratamiento es muy útil porque contiene moléculas fotocromáticas que consiguen que, en función de la cantidad de luz solar que reciben, se adapte el tinte. Así, se protege el ojo cualquier condición de iluminación, ya que bloquean el 100 % de los Rayos UVA y UVB.

Cuando la intensidad lumínica es muy grande se oscurecen los cristales. Además, en lugares en los que disminuye esta intensidad los cristales se vuelven a tornar transparentes.

Son ideales para aquellas personas a las que no les gusta alternar de forma continuada las gafas de sol y las gafas graduadas cuando entran y salen de la oficina, de casa, de restaurantes, etcétera.

Además de las ventajas ya mencionadas es importante añadir que te ayudan a reducir la fatiga visual.

Azul protect

​La evolución y el uso de la tecnología hace que tus ojos también deban estar preparados frente a la luz azul que emiten los televisores, móviles, tabletas u ordenadores, ya que emite un componente nocivo para tus ojos.

Este tratamiento bloquea parte de esta luz sin alterar la nitidez o la claridad de las imágenes. Esto permite que puedas trabajar más tiempo frente a este tipo de dispositivos evitando que se lesione tu retina o puedas padecer envejecimiento ocular prematuro.​

Este tratamiento lleva incorporado el tratamiento antirreflejante, endurecido y de autolimpieza.

​Teflón

Este es el mejor tratamiento como antirreflejante premium. Otorga máxima transparencia, mejorando la nitidez de la visión, la estética y la agudeza visual. Con este tratamiento el mantenimiento es más fácil ylos cristales estarán protegidos durante un mayor período de tiempo.

En personas con hipermetropía y miopía este es el mejor tratamiento que puedes escoger en materia de calidad.

​Tratamientos para gafas de sol

Los tratamientos que se aplican en las gafas de sol sirven para garantizar la protección frente a los rayos del sol pero también como un complemento de moda.

Tratamiento de color

Se pueden utilizan tanto en las lentes minerales como en las de plástico. Puedes encontrar tintes de distintas gradaciones, de uno o dos colores y sobre todo colores específicos en función de ciertas necesidades médicas.

Las lentes de plástico clásicas se pueden tintar en cualquier color a partir de una muestra. El método de recubrimiento es uniforme y se hace por inmersión independientemente de la potencia dióptrica.

El color solo se imprime en la superficie de la lente.

Tratamiento de ensombrecimiento

Para las gafas de sol con lentes minerales es imprescindible un tratamiento de estas características.

Aporta un tinte marrón con tres intensidades diferentes y garantiza una interpretación que se ajusta a los colores naturales.

Tratamiento polarizado

Las lentes polarizadas suprimen el deslumbramiento con lentes correctoras monofocales.

Para llevar a cabo este tratamiento hay que incorporar una lámina integrada en la superficie de la lente separando la luz perjudicial de la útil. Al tiempo se eliminan los componentes horizontales de los reflejos que produce el deslumbramiento.

Son un complemento ideal para después de cirugías de cataratas y refractivas, en personas con fotofobia, para quienes realizan actividades deportivas y de exterior o para personas que utilicen lentes de contacto

Visita tu optica en Torrevieja de confianza para imprimir en tus lentes el tratamiento que necesitas.