Saltar al contenido
Centro Óptico en Torrevieja

Lentes y Gafas

¿Quieres hacerte con unas gafas o lentes en Torrevieja?

Aunque disponemos de muchos tipos de lentes y gafas, debes saber que la elección del tipo correcto depende de cada persona, del uso que le vaya a dar y de las condiciones en las que se van a llevar esos lentes. No es lo mismo llevar unas gafas para leer de cerca que unas para conducir.

En Óptica Mar queremos mostrarte los diferentes tipos de lentes para que tengas toda la información.

Si tienes alguna duda con respecto a la lente que necesitas te recomendamos que pases a visitarnos por nuestro centro óptico de Torrevieja para estudiar tu caso de forma personalizada. Comencemos con lo más básico

 

Diferencia entre Lentes y Gafas

Aunque en algunas zonas llamamos comunmente  “lentes de contacto” a las gafas, hay que aclarar algunos conceptos

¿Que es una lente?

Una lente es un  objeto transparente que puede ser tanto de vidrio, cristal o plástico y que tiene, como propiedad, la capacidad de reflactar la luz y formar una imagen. Se tiende a confundir “lentes” con “gafas.

¿Qué son  gafas?

Según wikipedia, a las gafas tambien se las conoce como lentes, anteojos, antiparras, binóculos o espejuelos, (Si, sabemos que algunos nombres son un tanto peculiares). Las gafas son un instrumento óptico formado por un par de lentes sujetadas a un armazon (montura), que se apoya en la nariz mediante un arco y dos varillas (patillas) que ayudan a sostenerlas en las orejas

¿Qué tipos de lentes podemos adquirir en una óptica?

Enumeraremos y explicaremos los diferentes tipos de lentes que ofrecemos en nuestra óptica de torrevieja, recuerda que puedes contactar con nosotros  para que te asesoremos a la hora de elegir la mejor lente.

 

Tipos de Lentes y Gafas

Estos son los principles tipos de lentes que puedes adquirir

Progresivas o Multifocales

A partir de los 40 años, todas las personas desarrollan vista cansada o presbicia: el ojo ya no puede enfocar a diferentes distancias. Las gafas progresivas te permiten volver a ver nítidamente en todas las distancias. Todo en un solo par de gafas.

Monofocales

Las lentes monofocales son prácticas y cumplen su función en aquellas personas que sólo tienen un problema de la refracción y generalmente se prescriben para una única distancia.  Estas gafas o lentes monofocales tienen una misma graduación en toda su superficie.

Bifocales

Estas lentes correctivas son utilizadas por personas con presbicia y que también requieren correción para miopía y hipermetropía. La mayoría de estas lentes consisten en un pequeño segmento moldeado dentro o sobre una lente.

Ocupacionales

Graduadas para cubrir la visión a una distancia corta e intermedia, se adaptan a una demanda visual específica de trabajos con un gran uso de dispositivos tecnológicos.

Filtro Azul

Las longitudes de onda en las que emiten los LED de luz azul dañan la retina y el cristalino, además, a largo plazo pueden desembocar en una degeneración macular senil que es  una de las causas más comunes de ceguera entre la gente mayor. Con estas lentes reducimos selectivamente la luz azul que recibe nuestra retina

Lentes Personalizadas

Una lente especialmente diseñada para ti, este tipo de lentes se centran en cada usuario y en sus necesidades, pueden combinarse y garantizan que su usuario no tenga problemas ya que se configuran especificamente para el teniendo en cuenta los parámetros personalizados de su montura,muy importantes para la reducción de aberraciones cromáticas (llamadas tambien, distorsión de las imagenes en los laterales de la lente).